Recién licenciado en Ciencias Económicas me incorporé a una empresa consultora y el primer proyecto en el que participé fue del área de recursos humanos para un importante grupo empresarial gallego. Recuerdo con cariño aquellos momentos. Y cada vez que acudo a ellos veo sobre todo ilusión.
El paso del tiempo me ha permitido darme cuenta de la importancia de aquella primera experiencia laboral en mi trayectoria profesional posterior.
Desde entonces mi trabajo ha estado centrado en la gestión de personas tanto como consultor como ocupando posiciones directivas en diversas compañías de diferentes tamaños. Alguna multinacional, alguna pyme y algún proyecto más personal que he emprendido como socio.
Gestión y captación del talento, desarrollo profesional, marca personal, inteligencia emocional, coaching, responsabilidad social corporativa o deporte son algunos de los ámbitos en los que me he ido especializando.
Pero no, no soy un experto. Soy un aprendiz que se hace preguntas en un entorno que cambia muy rápido. Aunque como llevo escuchando decir toda mi vida, esto no es de ahora, ya viene de antes…